Prisión preventiva para cuatro delincuentes que actuaba en Barracas
La Justicia informó oficialmente que dos mujeres y dos hombres fueron procesados y se les dictó prisión preventiva en una causa en la que drogaban y estafaban a sus víctimas, mediante la venta los objetos robados por plataformas digitales.
Los procesamientos fueron dispuestos por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, y alcanzaron a Yamila Aramayo, Natalia Morinigo, Leandro Lavia y Néstor González, a quienes se les imputan los delitos de “asociación ilícita en concurso real con robo reiterado”.
También se informó que se trataba de dos mujeres y dos hombres que ahora están procesados con prisión preventiva bajo la acusación de integrar una banda de estafadores que drogaba y robaba a varones que eran seducidos por chicas a través de aplicaciones de citas, informaron este viernes fuentes judiciales.
Según lo indicado luego de consumar los robos, los miembros de la organización vendían los objetos sustraídos a través plataformas digitales, según la pesquisa.
La banda se la acusa en esta causa de dos hechos cometidos contra dos hombres, uno en el barrio porteño de Barracas y otro en el conurbano bonaerense, en enero y septiembre de este año, respectivamente.
La banda operaba siempre de la misma manera: las mujeres contactaban a hombres por las aplicaciones de citas Tinder y Youlove, pactaban ir a sus casas y, una vez allí, los drogaban con sustancias que les colocaban en las bebidas.
El magistrado interviniente Martín Yadarola les atribuye a los cuatro haber integrado una organización “dedicada a concretar una pluralidad indeterminada de delitos, principalmente contra la propiedad, que incluyen la disposición de armas de fuego, piezas y municiones, y sustancias psicotrópicas.
En el proceso de detención la justicia ordenó cuatro allanamientos: tres en casas del barrio de Barracas, sobre la avenida Iriarte al 3500 y 3600; mientras que el restante se realizó sobre la calle Albert Einstein al 4800, en Ezpeleta.