Lugano: una cajera de un shopping descubre una estafa
La Policía de la Ciudad de Buenos AIres informó que detuvo a cinco personas acusadas de integrar la banda “La banda del Ford Ka”, que realizaba estafas mediante la compra y venta de productos con tarjetas de crédito o billeteras virtuales generadas con identidades falsas o de personas fallecidas, validadas con inteligencia artificial.
Los arrestos se llevaron a cabo en la zona sur del conurbano después de seis meses de investigación.
La organización obtenía bases de datos, incluso de personas fallecidas, para generar tarjetas de crédito en bancos y habilitar billeteras virtuales. Luego, realizaban compras de productos a bajo costo y los revendían.
Los integrantes de la banda, conocida como “La banda del Ford Ka”, se desplazaban en un vehículo blanco del mismo modelo.
La pesquisa comenzó cuando una cajera de un supermercado ubicado en Factory Parque Brown en Villa Lugano notó una posible maniobra fraudulenta y alertó a las autoridades.
El primer detenido intentaba validar su identidad para una compra de 400.000 pesos con una billetera virtual, pero la transacción necesitó la autorización del banco al exceder el monto permitido.
Tras detener al primer sospechoso, la policía identificó a la banda y realizó allanamientos en propiedades de otros cuatro implicados en Quilmes, Bernal y Temperley.
Se incautaron computadoras, teléfonos celulares, un automóvil Ford Ka, entre otros elementos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de defraudación de activos.