Se difundió el video casero como balean a una persona en Lugano
Ayer informábamos sobre un hecho de violencia en el barrio porteño de Villa Lugano, en el que un joven, en un feroz enfrentamiento por la disputa del territorio para la venta de droga, en la zona de las torres, como resultado del enfrentamiento resultó herido de bala un joven.
Testigos presenciales y relatos subidos a las redes indican que el joven herido exclamó “dale gato, arrancá y tirá, apuntame acá y tirá” La disputa por el territorio para venta de drogas casi se cobra otra víctima. Un joven fue a increpar a otro y le pegó dos tiros. No lo mató de milagro.
La información de la policia indica que un hombre con antecedentes penales fue detenido por herir a balazos a otro con el que mantenía problemas de vieja data, en el barrio porteño de Villa Lugano, en un enfrentamiento que quedó grabado en video por un vecino, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en avenida Soldado de la Frontera al 5300 hasta donde se trasladó personal de Comisaría Vecinal 8 C de la policía porteña tras recibir una alerta sobre una serie de disparos de armas de fuego.
Según las fuentes, los efectivos identificaron a un sospechoso, que intentó escapar, aunque fue reducido en Costamagna al 5800, donde se le incautó un morral en cuyo interior había un revólver calibre 38.
En el lugar un hombre de 36 años fue hallado con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el muslo del mismo lado, por lo que fue trasladado al Hospital Santojanni, sin riesgo de vida y con consigna policial.
Según las fuentes, el propio herido contó que el sospechoso apresado, con antecedentes por violencia de género y tentativa de robo, mantenía problemas de vieja data con él.
A su vez, los policías determinaron que otro de los disparos efectuado por el agresor había impactado en el lateral derecho de un Renault Kangoo estacionado sobre Soldado de la Frontera.
En un hecho que causó estupor en las últimas horas se conoció el video casero grabado por un vecino desde una terraza en la que quedó registrado el momento de los disparos y se oyó a uno de los hombres, que estaban cara a cara en la vereda, decir: “¡Dale, gato!, ¡arrancá y tirá!”.
Mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, que dispuso el secuestro del arma de fuego, marca Smith & Wesson.