La Legislatura aprueba nombre para escuela de Soldati
En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña se aprobaron varios proyectos de Ley para imponer el nombre de distintas escuelas porteñas.
En esta sesión se votó la primera lectura para que la Escuela N°24 DE 19 sita en la calle José Barros Pazos en el barrio de Villa Soldati, fundada el 18 de marzo del 2015, se llame Vilma de León, en homenaje a una Maestra de la escuela 7 D.E N°19 desaparecida durante la última dictadura.
Fue la propuesta más votada durante la votación para elegir el nombre de la escuela, a cargo de la comunidad educativa durante el ciclo lectivo 2019.
“A partir del compromiso de toda la comunidad educativa, la institución promueve la adopción del nombre Vilma De León, ya que su figura refleja el posicionamiento institucional en la defensa de la educación pública, la identidad del barrio donde se encuentra ubicado el establecimiento, la memoria histórica, el enaltecimiento de la Democracia y la Defensa de los Derechos Humanos”, plantea el proyecto que lleva la firma del Frente de Todos.
También se votó la primera lectura para que la Escuela Infantil Jardín de Infantes Integral N°9 Distrito Escolar 20, sita en la calle Murguiondo 2265, en el Polo Educativo de Mataderos, se llame Elsa Bornemann.