Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Hinchas de Boca convocaron a un banderazo frente al Hotel Abasto porque Macri denunció a Riquelme

El exministro de modernización de la Nación y candidato a presidente del Club Atlético Boca Juniors, Andrés Ibarra, y Mauricio Macri, expresidente de la Nación y expresidente del club, darán una conferencia de prensa este miércoles a las 19 en el Hotel Abasto, en Corrientes 3187, en la zona del Abasto.

Esta misma jornada Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club y candidato a presidente por la lista oficialista.

El líder del PRO y dos veces presidente del club lo acusa del delito de ¨instigar a cometer delito¨ (Ley N° 23.592, artículo 3). La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 5 del Dr. Manuel de Campos.

En redes sociales, hinchas están llamando a realizar un banderazo frente al hotel en apoyo a Riquelme.

“El señor Macri e Ibarra daran una conferencia de prensa, tenemos que estar todos los bosteros y decirles que nos dejen votar de una vez”, dijo el medio partidario Universo Boca Juniors.

El fin de semana pasado se debía votar nuevo presidente para el club. La Justicia suspendió los comicios ante una denuncia de Ibarra y Macri.

Según los líderes de la lista opositora, durante la actual gestión se incorporaron a más de 13.000 personas como socios activos de forma presuntamente irregular.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Ante estas acusaciones, el abogado de Boca, Walter Krieger, explicó: “La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos”.

“La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe como fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida”, agregó.

Abrevaya fue recusada por el oficialismo de Boca, que la acusó de ser afin a la lista opositora Ibarra-Macri. La Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de la magistrada al frente del expediente.

Luego se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

Ahora, la Cámara Nacional de Apelaciones realizó el sorteo público y el juez Sebastián Font, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N° 36, fue designado este miércoles en la causa por la cual suspendieron las elecciones.

J.C.