Amenazan “violar y descuartizar” a alumnas en un colegio de La Boca
El hecho se conoció a través de las redes sociales y de inmediato intervino personal del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA y efectivos de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad, quienes elevaron también el caso a la Justicia, señalaron fuentes de seguridad porteñas.
La terrible acción intimidatoria tuvo lugar en el Colegio San Juan Evangelista del barrio de La Boca. En los últimos días se conoció el contenido de chats entre alumnos que planeaban “violar” y “descuartizar” a un grupo de compañeras por considerarlas “feminazis”. se puedo saber que algunos de los chats fueron incluso compartidos en redes sociales y se viralizaron. La escuela presentó el caso ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CNNyA) y la Policía de la Ciudad intervino y elevó el tema a la Justicia. En tanto, los acusados siguen su cursada de forma virtual.
El hecho tomó estado público y de inmediato intervino personal del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA y efectivos de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad, quienes elevaron también el caso a la Justicia, señalaron fuentes de seguridad porteñas.
Ante esta situación, el personal policial se hizo presente este mediodía en el colegio ubicado en Lamadrid al 400, donde tomaron contacto con el representante legal del establecimiento, quien les indicó que se había activado “un protocolo escolar para que los nueve alumnos involucrados continúen sus estudios desde sus domicilios”.
A partir de lo sucedido se informó que coordinaron entrevistas con padres de las alumnas y se dio intervención al equipo de acompañamiento institucional de la Inspectoría Salesiana; de la Dirección General de Enseñanza Privada y también del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, y se desarrollaron talleres de grooming y charlas.
Además el personal policial le aseguró a la representante legal del establecimiento que “se incrementará la presencia policial en la zona y en el Corredor Escolar correspondiente para brindar mayor seguridad y evitar incidencias”, en tanto que se supo que en el caso tomó intervención la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca.