Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Otra vida salvada por un trasplante en el hospital Garrahan

Uno mas y van… en el hospital pediátrico del barrio de Parque Patricios, en este caso fue Benjamín de 14 años un niño completamente sano hasta que hace dos meses atrás le diagnosticaron miocardiopatía dilatada, una enfermedad grave del corazón con riesgo de vida.

Después de varias consultas e internación en otro sanatorio, llegó al Garrahan en el primer operativo de traslado con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) realizado por un hospital público pediátrico.

A consecuencia de la enfermedad tuvo una falla cardíaca e ingresó en lista de espera en emergencia nacional para recibir un trasplante.

Felizmente, el corazón llegó y fue trasplantado con éxito gracias a la fuerza solidaria de la donación de órganos y a la tarea de un equipo de multidisciplinario de profesionales y técnicos.

Hoy Benjamin continúa su recuperación en el Hospital junto a su familia y a todo el equipo de salud que lo acompaña. Eso es posible gracias a un sistema de salud público y a un Hospital de alta complejidad que brinda acceso, sostiene y cuida a todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan.

La mamá de Benjamín relató la historia de su hijo en las redes: “Benja era un nene sano, jugaba en un club de barrio, José Soldati, y las inferiores de Huracán y además hacía natación. Era bastante deportista. De repente comenzó con tos y mocos por una semana”.

Benjamín Trotta tiene 14 años, estaba completamente sano que hacía fútbol y natación. Dos meses atrás le diagnosticaron miocardiopatía dilatada, una enfermedad grave del corazón con riesgo de vida. En el Hospital de Pediatría Garrahan pudieron hacerle un trasplante y hoy está en recuperación con su familia, amigos y el control del centro de salud público.