Crearán la fundación Lucas González
El padre de Lucas González, quien fue asesinado por la Policía de la Ciudad, en el barrio de Barracas, informó que planea crear una fundación en honor a su hijo para ayudar a los niños del barrio. También se construirá un memorial en el “Cruce Varela” en su memoria.
Héctor “Peca” González, señaló que con el proyecto de la fundación su vida “volvería a tener sentido”. “La fundación es mi proyecto, mi sueño, lo que le daría sentido a mi vida nuevamente sacando a los chicos de la calle, donde hay menos probabilidades de que se metan en la droga y que puedan estudiar”.
También señaló acompañando a su esposa Cintia, quien se encuentra recuperándose de una nueva internación por un cuadro depresivo, y a sus otros dos hijos, “Peca” volvió a trabajar como repartidor luego de que le dieran el alta psiquiátrica y psicológica.
Respecto al memorial que se llevará adelante manifestó que será colocado en el “Cruce Varela”, donde se unen las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. “Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar. Era uno de los lugares más importantes para él”.
Finalmente indicó “Estuve reunido con Horacio Pietragalla Corti -secretario de Derechos Humanos de la Nación- y me prometió un reconocimiento tras el fallo que condenó a los policías por violencia institucional y odio racial. Vamos a hacer un monumento en homenaje a Lucas”, expresó en diálogo con Télam.