Homenaje a una heladería de Belgrano
La legisladora radical Manuela Thourte impulsó un proyecto para declarar sitio de interés cultural a la heladería Gruta Helados, que se encuentra en la calle Mariscal Antonio José de Sucre 2356, en el barrio de Belgrano.
“Gruta Helados es un clásico del barrio de Belgrano de nuestra Ciudad. Desde su fundación en 1977 esta heladería ha deleitado los paladares de sus visitantes con exquisito helado artesanal. Se trata de una empresa familiar, con atención amable y personalizada por parte de sus propios dueños. Su fundador fue Don Héctor Ambieni, quien desde muy joven incursionó en el mundo de los helados. Fue su madre quien le consiguió su primer empleo en la heladería de una familia amiga en el barrio de Flores, cuando tenía 21 años. La familia Solimano le enseñó a Héctor todos los secretos del rubro”, repasa la defensa parlamentaria.
Gruta Helados cuenta con más de 50 variedades de helados de producción artesanal, con gustos como chocolate marroc, tiramisú, sambayón, pistacho, dulce de leche con banana, maracuyá, marrón glacé, quinotos al whisky, entre muchos otros.
“Gruta Helados” tiene fieles clientes dentro del ámbito del rock nacional. Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como “Juanse”, líder de Los Ratones Paranoicos, forma parte de la clientela fija de la heladería, como así también el ex integrante de la misma banda, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, quien una vez llevó nada más ni nada menos que a Charly García.
“Gruta Helados es un clásico de la gastronomía porteña, y sus helados son de los más reconocidos de nuestra Ciudad. En “Gruta Helados” el helado se convierte en un lazo que une generaciones: algunos clientes iban con sus abuelos y hoy llevan a sus hijos. Algunos dejaron el barrio y, sin embargo, cada tanto regresan para vivir, mediante una cucharada de helado, un viaje a la felicidad”, concluye la defensa del texto parlamentario.
Juan Castro