Almagro: el presidente de la Juventud Radical- CABA denunció que lo siguen y lo amenazan de muerte
Agustín Rombólá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, denunció que recibió amenazas de muerte por redes sociales junto a fotos que lo muestran en las cercanías de su casa, dando a entender que alguien sigue de cerca sus movimientos. Vinculó este ataque a los militantes libertarios.
En sus redes compartió varias capturas de pantalla con mensajes directos llenos de insultos. Agregó las fotos del seguimiento.
“Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución”, señaló Rombóla.
“No me van a amedrentar. Responsabilizo a Javier Milei y a Victoria Villarruel por mi seguridad y la de los míos”, añadió.
El Comité Capital de la Unión Cívica Radical expresó su “repudio absoluto a las amenazas recibidas por @agustindrombola , presidente de la @jradicalcaba”: “No vamos a permitir el avance de discursos violentos que reivindican lo más oscuro de nuestra historia”.
“Hoy vemos con preocupación que desde algunos sectores de la política se cuestionen los consensos sobre convivencia pacífica y democrática que logramos construir desde 1983. Nuestro partido sigue trabajando incansablemente por la defensa de la democracia y la libertad”, agregó.
El legislador radical Marcelo Guouman señaló: “Toda mi solidaridad. Desde 1983 los argentinos decidimos que las diferencias políticas se resuelven en paz, en libertad y sin violencia. No es gratuita la agresividad de Milei y de Villarruel. Agustin es hijo de la democracia”.
La electa legisladora porteña por el oficialismo Juntos por el Cambio Graciela Ocaña dijo: “Toda mi solidaridad con @agustindrombola presidente de la @jradicalcaba quien fue amenazado. No vamos a naturalizar la violencia política, ni de ninguna clase. No podemos repetir períodos atroces de nuestra historia. Todos necesitamos expresar nuestras ideas libremente. Nunca más a la violencia política en Argentina”.
El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña aseguró: “Toda mi solidaridad con @agustindrombola frente a esta amenaza que incluye pruebas de un seguimiento personal en tareas de inteligencia. Las decisiones políticas en democracia no pueden tener estos costos. No importa que ideas tengamos, no dejemos pasar estas cosas”.
Su compañera de bloque Lucía Cámpora dijo: “Toda mi solidaridad con Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA. Al final la libertad era solo para los que piensan como ellos. Repudiamos cualquier forma de violencia política. Esto también hay que frenarlo el domingo”.
J.C.