Se suspendió el desalojo de más de 100 familias en Parque Patricios
El desalojo de la Casa Santa Cruz en Parque Patricios fue suspendido después de una vigilia protagonizada por más de 100 familias y apoyadas por entidades sociales y políticas. Se formará una mesa de diálogo para encontrar una solución habitacional para las familias.
Después de llegar a un acuerdo luego de una muy tensa vigilia de las más de 100 familias que viven en el inmueble de la calle Santa Cruz 140, acompañadas de entidades sociales y políticas, se suspendió el desalojo.
Ante un gran despliegue policial, la Justicia tomó esta decisión se suspender la acción desalojo e informó que se formará una mesa de diálogo con el fin de que las familias obtengan una solución habitacional acorde a sus necesidades. Se trata de unas 350 personas que habitan el lugar desde 2004.
En un contexto aterrador el espacio verde frente al inmueble de Santa Cruz 140, el Parque Ameghino fue el escenario para el despliegue de un operativo policial insólito.
La organización de los vecinos logró su objetivo de cambiar la decisión judicial y conformar una mesa de diálogo con 6 meses de tiempo para encontrar soluciones, se informó que en breve comenzar una mesa de trabajo en la que la comunidad buscará soluciones habitacionales definitivas.
Por ahora en el inmueble, las 107 familias con niños, niñas y adolescentes seguirán viviendo en ex fábrica textil Selsa de Parque Patricios.
“Hay una sentencia judicial nacional que ordena el desalojo y otra que ordena garantizar soluciones habitacionales: para poder cumplimentarlo necesitamos tiempo, por eso pedimos la suspensión del desalojo para conformar esta mesa de trabajo en la que tenga que actuar el GCBA, principal responsable, como los organismos competentes del Gobierno nacional”, indicó este martes a la prensa Rosa Herrera, abogada de las familias y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos