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Vuelta al recinto de sesiones

Este jueves 26 de octubre se volvió a celebrar una sesión ordinaria en la Legislatura, luego del último encuentro celebrado el primer jueves de septiembre. La labor parlamentaria constó de unas 17 páginas y sobresalieron varios proyectos sobre transporte y venta de inmuebles.

Así, se estableció eximir “del pago las personas mayores de sesenta y cinco (65) años que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobren hasta dos haberes mínimos”.

“Al eximirlos del pago de esta medida de seguridad, se les brinda una protección adicional sin costo alguno”, fundamenta el proyecto que lleva las firmas de María Sol Méndez, Natalia Fidel y Diego García Vilas (Vamos Juntos).

Además, se aprobó un proyecto de la Jefatura de Gobierno para modificar el Código de Tránsito y Transporte y así “facilitar la circulación de grandes vehículos de carga conocidos como bi-trenes”, aquellos que poseen al menos dos semi ejes arrastrados por la unidad de tracción o camión.

Según fuentes parlamentarias, la modificación permite que los camiones bi-trenes arriben al Puerto de Buenos Aires, ingresando desde Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Ricchieri y Autopista Buenos Aires – La Plata, además de acceder al Centro de Transferencia de Cargas en la zona suroeste, en el barrio de Villa Soldati, que cuenta con un predio de 37 hectáreas donde se encuentran trabajando más de 60 empresas que se encargan del transporte de las mercaderías.

Estas son las definiciones, según la normativa vigente: Camión de configuración bitrén: vehículo destinado al transporte de carga conformado por una (1) unidad tractora con dos (2) semirremolques biarticulados; Camión de configuración bitrén tipo 1: vehículo bitrén destinado al transporte de carga con un largo máximo de veintidós metros con cuarenta centímetros (22,40 m) y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta sesenta (60) toneladas; Camión de configuración bitrén tipo 2: vehículo bitrén destinado al transporte de carga con un largo máximo de veinticinco metros con cincuenta centímetros (25,50 m) y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta setenta y cinco (75) toneladas; Camión de configuración bitrén tipo 3: vehículo bitrén destinado al transporte de carga con un largo máximo de treinta metros con veinticinco centímetros (30,25 m) y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta setenta y cinco (75) toneladas.

 

Juan Castro