La familia de Lucas González le reclamó por ayuda demorada al GCBA
El juicio logro un fallo condenatorio para los responsables se terrible crimen contra el joven futbolista, ocurrido en el barrio de Barracas a la salida de un entrenamiento de las divisiones inferiores de Barracas Central.
Héctor y Cintia, papá y mamá de la víctima, se reunieron con el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para solicitar le ayuda, que aun no llegó.
Larreta les prometió a los padres del joven futbolista que, como parte de la reparación por el daño causado por el Estado, el distrito autónomo de Buenos Aires les iba a otorgar una ayuda humanitaria, y el beneficio también abarcaba a los tres sobrevivientes del ataque: Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca.
A casi dos años del asesinato de Lucas la familia informó que le reclama al gobierno porteño por que no cumplió con lo prometido y señalo como responsable al Procurador General, Gabriel Astarloa, por demorar el trámite con “pedidos innecesarios” de certificados y documentos. Desde la administración de CABA aseguraron a este medio, sin embargo, que todo está en marcha y que se solucionará antes de mediados de noviembre.
La familia señaló que están colocando trabas para no ayudar, desde la procuración, también indicaron que Astarloa reclamó una constancia de que Lucas jugaba al fútbol en el club Barracas Central y otra a la Asociación del Fútbol Argentino para que confirmara que el chico estaba fichado. La familia finalmente contó con la colaboración del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien firmó el certificado de puño y letra. También Quiso hacerle nuevas pericias psiquiátricas a los chicos y a sus padres y no usar las que ya se presentaron, por ejemplo, en el juicio contra los policías acusados, informó el abogado de la familia Gregorio Dalbón.