El periodista Daniel Arcucci pidió disculpas por sus dichos sobre futbolista de Boca
El mundo del futbol se conmovió ante las lágrimas del joven futbolista y provoco tristeza La lesión de Exequiel “Changuito” Zeballos. En el último partido disputado por el Xeneize el juvenil sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Belgrano de este martes y suma una nueva complicación física en su corta carrera.
Fue “la noticia” de los programas deportivos que cubrieron el tema. El periodista Daniel Arcucci con una desafortunada actuación se colocó solo en el centro de la polémica luego de una desafortunada frase.
En un pasaje del programa F90 de ESPN, el periodista deportivo y Oscar Ruggeri estaban haciendo un juego en el que el campeón del mundo cubría la pelota. Teniendo en cuenta la diferencia física, Arcucci no podía sacársela y en ese momento pronunció unas palabras que generaron controversia.
“Me la banco, eh. Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos”, dijo mientras trataba de alcanzar la pelota. Estas palabras pasaron por alto durante el programa, pero no en las redes sociales.
Ante sus dichos la entidad deportiva emitió un duro comunicado que expresa lo siguiente:
El Club Atlético Boca Juniors desea comunicar que a raíz de la lesión sufrida por nuestro jugador Oscar Exequiel Zeballos se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize. Esta se originó en el programa “F90″ del día de la fecha, por la señal ESPN, cuando el periodista Daniel Arcucci, en un momento de chistes entre los participantes, manifestó: “Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos…”.
Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol.
¡Fuerza Changuito! Todo el club te acompaña en este momento tan difícil.
En el dia de ayer el periodista se dio cuenta del error cometido y ofreció las disculpas pertinentes unos minutos después. “Dije algo que no corresponde, pido disculpas y evidentemente no corresponde que lo diga. Las disculpas son sobre todo al Changuito Zeballos y a la gente que se sintió ofendida“.
Luego, Arcucci finalizó: “No tuve mala intención, ahora sentado hablando con serenidad me di cuenta que no corresponde. Comprendo lo que significa una lesión para un futbolista y corresponde que pida disculpas”.