Apareció en Villa Soldati camión robado en Junín
Se trata de una historia de ayuda solidaria y con final feliz ante un hecho delictivo, aparecion en el barrio porteño de Villa Soldati el camión Mercedes Benz 1215 robado en Junín, que fue hallado gracias a una cadena de solidaridad y colaboración entre la comunidad. El vehículo, que había sido sustraído en las primeras horas de un lunes en una zona de Junín, fue encontrado sin ocupantes en una estación de servicio de Villa Soldati.
Luego de denunciar el robo y comenzar la correspondiente investigación, el dueño del vehículo decidió utilizar las redes sociales para difundir la búsqueda, se volvió viral y fue una cadena solidaria en búsqueda de la herramienta de trabajo.
El camión de la firma “Abuelo Pocho” que fuera robado en la ciudad de Junin en la Provincia de Buenos Aires, en inmediaciones del complejo edilicio de la ex DGI, en el barrio Gregorio González, fue hallado en el barrio de Villa Soldati en la comuna 8 porteña.
Un llamado al transportista le solicitó que se acercara a Villa Soldati para verificar si el camión era el robado. Sin conocer la ubicación exacta, el transportista comenzó a recorrer las estaciones de servicio de la zona hasta que finalmente localizó el vehículo. Estacionado y sin daños aparentes, el camión estaba completo. El transportista tomó fotos del vehículo y las envió como prueba.
Inmediatamente, se notificaron a las autoridades locales y se estableció una custodia en torno al camión mientras se esperaba la llegada del propietario. Además, se informó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y se contactó a la fiscalía a cargo de la investigación, la Dra. Vanina Lisazo.