El presidente del club Jóvenes Deportistas hizo un descargo
Javier Demarco, presidente del club Jóvenes Deportistas de Villa Lugano, realizó un descargo y explico lo sucedido el pasado fin de semana en la entidad deportiva de la comuna 8 en el marco del desarrollo de una jornada de futsal que terminó con grandes incidentes y hechos de violencia.
Como contamos ayer en “Infocomuna 8” el fin de semana que paso se realizó una extensa jornada de futsal en el club Villa Lugano entre el club 12 de octubre y Jóvenes deportistas, por la liga Futsala. El día terminó de la peor forma con fuertes hechos de violencia que fueron comunicados por el primero a través de redes sociales: una emboscada al equipo, pedradas, disparos de armas de fuego y golpes.
Los visitantes denunciaron una emboscada a la salida de la jornada de futsal, e la que corrieron a familias enteras hasta el micro del club visitante, en la huida algunos se perdieron y fueron golpeados en el barrio Lugano 1y2.
Como saldo de esta pésima jornada el padre de un futbolista sufrió la fractura del tabique nasal y un adolescente tuvo un severo traumatismo, además otro joven fue amenazado con un arma de fuego en la huida. según contaron vecinos del barrio se escucharon al menos cuatro detonaciones de armas.
Ante lo ocurrido el club 12 de octubre emitió un comunicado en el que explicó lo ocurrido: “Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños, adolescentes, señoras mayores, mujeres embarazadas. Les dió igual. Debido a esto tuvimos un chico de 15 años con un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue internado al igual que un papá que sufrió la ruptura del tabique nasal”.
En las ultimas horas el presidente Jóvenes Deportista intento explicar lo sucedido, Javier Demarco, comenzó aclarando que desde su club “No adherimos a ningún acto de violencia”. “Los mismos nos esperaron en varios sectores a la salida de su club (ubicado en lugano 1 y 2) donde nos esperaban con palos, piedras y hasta armas de fuego que ejecutan 4 disparos. Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños, adolescentes, señoras mayores, mujeres embarazadas, les dió igual”, reza parte del comunicado del club 12 de octubre.
Hubo un detonante que sucedió en la jornada que se jugó en el club de ellos”, aclaró sobre la situación el presidente entrevistado. Además, aclaró que en el partido anterior habían sufrido agresiones de parte del club 12 de octubre y ellos pensaron que la situación ya estaba resuelta. “No sabemos quién la desató concretamente, estamos trabajando en ello”, aclararon sobre el trabajo que estaría haciendo el club en torno a la violencia que habrían ejercido parte de sus jugadores. Por otro lado, aprobó que aún no está probado que haya habido un arma de fuego involucrada. “Estamos en estado de shock porque no lo preveíamos. Nunca pensamos que se podía llegar a este grado de violencia”, agregó en una entrevista en: www.canalnet.tv