El GCBA demandó a la familia de una alumna que participó en una toma de escuela
El gobierno porteño demandó por casi 3 millones de pesos a la familia de una estudiante que participó en la toma de un establecimiento educativo del barrio de Barracas en la Comuna 4 del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho que dio origen a la demanda ocurrió en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano ubicada en Wenceslao Villafañe 1342 del barrio de Barracas, donde una alumna del nivel medio denunció públicamente que su madre recibió una demanda del Gobierno porteño por supuestos “daños y perjuicios” ocasionados por su hija durante la toma de su colegio en octubre del año pasado: 2,7 millones de pesos es la cifra que el GCBA le demanda a la familia y la estudiante calificó a la denuncia como una “persecución a los derechos estudiantiles de protesta”.
La demanda lleva la firma de Valeria Patricia Ale, abogada del GCBA, y de Daniel Mauricio Leffler, director general de Responsabilidad y Contrataciones del Gobierno porteño y solicita resarcimientos por “daños y perjuicios”
Desde el GCBA confirmaron que a fines de 2022 el Ministerio informó que, a través de la Procuración General de la Ciudad, había denunciado a 366 adultos responsables de los y las estudiantes que participaron de las tomas. En esa ocasión añadieron que las demandas eran por “daños y perjuicios por los días de clases perdidos”. También indicaron que el monto total a demandar entre todas las familias alcanzaría los 50 millones de pesos.
En el establecimiento educativo de Barracas la toma de la ESEA Manuel Belgrano se produjo entre septiembre y octubre del año pasado y duró cinco días, aunque sólo tres de ellos fueron hábiles.