Por el crimen de Mariano en Palermo, Rodríguez Larreta apuntó a la Justicia y su “puerta giratoria”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra la Justicia y su “puerta giratoria” al referirse al presunto asesino de Marino Barbieri, a quien apuñalaron en Palermo (Comuna 14) para robarle el celular, ya que este presenta antecedentes penales, arrestos y varias condenas pese a que se encontraba en libertad al momento de cometer el crimen.
La detención por el crimen de Mariano fue la número 14. “Las otras 13 son un historial de robos, tentativas de robo con armas, lesiones y otros delitos. Todas las veces anteriores que se lo detuvo quedó libre, incluso tuvo cuatro condenas efectivas que no cumplió en su totalidad. Lo soltaron antes”, dijo Rodríguez Larreta.
El mandatario porteño defendió a la Policía de la Ciudad por ser una “fuerza profesional y efectiva”: “Se juega la vida todos los días y hace bien su trabajo cuidando a todos los vecinos y deteniendo a los delincuentes”.
“En la Ciudad, el que las hace las paga y nosotros siempre hacemos nuestra parte”, enfatizó al tiempo que advirtió es necesario terminar con la “puerta giratoria”. “Necesitamos cambiar esta situación que hace que no importa cuántas veces detengamos a los delincuentes ni cuántos delitos evitemos, porque siempre vuelven a la calle”, añadió.
“Hubo 14 jueces que decidieron dejarlo libre. Así funciona el sistema. Y por eso hay que cambiarlo”, reclamó.
“La famosa ‘puerta giratoria’ es justamente esto. Las cárceles no funcionan si no se cierra la puerta atrás del detenido y no hay ninguna policía del mundo que alcance si cada vez que detiene a alguien hay un juez que lo libera”.
“La seguridad de la Ciudad es un trabajo de todos los días que hacemos con un plan muy claro y toda la decisión política y no vamos a aflojar ni un minuto”, concluyó.
La noticia Por el crimen de Mariano en Palermo, Rodríguez Larreta apuntó a la Justicia y su “puerta giratoria” se publicó originalmente en Pura Ciudad.