Día del Gamer: cierran el Abasto Shopping por un evento con streamers y creadores de contenido
Por el Día del Gamer, este martes 29 de agosto se celebrará en el Abasto Shopping con streamers y creadores de contenido el evento El Escondite: Apocalipsis Game, una competencia que emula los juegos de video por la cual cerrarán varios niveles del centro comercial. Se transmitirá en vivo por la cuenta de Twitch de Gerónimo “Momo” Benavidez desde las 19 hs. Contará con público en vivo.
Se eligió el Abasto Shopping porque cuenta con G-Bunker, un espacio para videojuegos o e-sports.
Desde las 18 hs se cerrará el patio de comidas, Neverland, G-Bunker y un nivel del estacionamiento. Todo el centro comercial estará cerrado a partir de las 22 hs.
Leo Zanutto y Maxi Hernández, productores del evento, explican: “Es un nuevo concepto, porque traemos de nuevo lo fundamental del juego: la interacción cara a cara. Es en un formato nunca antes visto en Argentina”. El ganador de esta competencia recibirá cinco mil dólares, dijeron.
“Somos un grupo de personas que formamos parte de la escena del gaming y el streaming en Argentina desde sus comienzos, hace ya casi una década. Por eso, nos propusimos, como productores, desarrollar ideas y contenidos que contribuyan al crecimiento de este ecosistema. Este es nuestro granito de arena a la escena”, agregaron.
Sobre el desarrollo de la actividad: Será como en los juegos online, donde las escenas van cambiando por mapas. El Escondite Apocalipsis Zombie tendrá diferentes zonas. El primero será en el estacionamiento, el segundo será en la zona de juegos del shopping (Neverland) y el tercero -y último mapa- será en los propios pasillos del shopping”.
J.C.