La Iglesia Adventista del Séptimo Día
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), es una denominación cristiana distinguida por la observancia de la Biblia, la Ley de los Diez Mandamientos, por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo y el cuidado del cuerpo. Actualmente cuenta con una membresía cercana a los 25 millones de personas, tiene presencia misionera en más de 200 países y se diversifica étnica y culturalmente.
La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada ONG conocida como ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) Posee tres áreas principales en las cuales trabaja, las cuales son las tres formas que según la biblia efectúo Jesús en la Tierra: Predicar, Enseñar y Sanar.
Origen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
La denominación surgió en medio de un gran reavivamiento espiritual a mediados del siglo XIX. El motivo de este reavivamiento estaba dado por la predicación de Guillermo Miller, quién se propuso en 1819, en Nueva York, estudiar la biblia para sacarse las innumerables dudas y preconceptos sobre la naturaleza de Dios. Esto lo llevó a descubrir muchas profecías en los libros de Daniel y Apocalipsis.
Su predicación revolucionó el mundo cristiano en el hemisferio norte. En los siguientes 25 años, más de un millón de personas aceptaron sus enseñanzas.
Los fundadores fueron: Joseph Bates, James White, Ellen G. White y J. N. Andrews. La iglesia recibió su nombre definitivo el 23 de mayo de 1863. El significado deriva de: “Adventista” se refiere a la segunda venida de Jesús; “Séptimo Día” sábado, se refiere al día de adoración de la organización, tomado del cuarto mandamiento del libro de Éxodo 20, en la Biblia.
La iglesia Adventista en el barrio de Devoto
La iglesia pertenece a la Asociación Bonaerense (uno de los siete campos misioneros en Argentina). Está situada en la calle Pedro Calderón de La Barca 2856, cuenta con una feligresía de unas 70 personas.
Las actividades realizadas, en bien de la comunidad, destacamos entre otras: el curso de 5 días para Dejar de Fumar, Curso de Estrés, Talleres sobre Resolución de Conflictos, ayuda humanitaria (con alimentos, ropa, medicamentos y otros) Cientos de personas se beneficiaron con estos servicios.
Los cultos están distribuidos en días y áreas, para llegar a satisfacer las necesidades de los concurrentes. Culto principal, son los sábados de mañana; Culto joven, sábados por la tarde; Culto de Oración, (miércoles 19 hs); Culto para el área femenina (un miércoles al mes) ADRA (jueves por la mañana).
El templo, sus dependencias y servicios están abocados en servir. Por ello las puertas de la iglesia están abiertas, para todos aquellos que buscan: esperanza, consuelo, conocimiento bíblico, y en especial, conocer a Dios (la fuente de todo bienestar)
Estás invitado a participar. Te estaremos esperando.
Puedes encontrarnos en las siguientes redes:
Pedro Calderón de La Barca 2856