Se corre la Media Maratón de Buenos Aires
La Media Maratón de Buenos Aires iniciará mañana el calendario porteño de carreras de larga distancia con la disputa de su 34° edición, de la que tomarán parte 23.000 personas.
La prueba, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, se largará a las 7:00 y tendrá como punto de partida y llegada la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
Entre muchos atletas de elite que participarán, algunos llegados de África como de Sudamérica, se destaca la keniana Ruth Chepngetich, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019, y la argentina Florencia Borelli, dos veces ganadora de los 21k de Buenos Aires (2016 y 2017).
La Media Maratón de Buenos Aires, cuyo trazado afecta el barrio de Palermo y la zona céntrica de la ciudad, precede a los 42k. programados para el 24 de septiembre y a dos competencias Ironman previstas el 17 de ese mismo mes y el 29 de octubre.
El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich, quien lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también recorrerá todo el circuito con la asistencia de 26 familiares y amigos que empujarán su silla adaptada con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para su fundación, se informó desde el Gobierno de la Ciudad.
Los kits de los competidores se retiran hasta hoy a las 18:00 en la Expo Maratón situada en Parque Sarmiento, cuyo ingreso es por Triunvirato, frente al Cemic. Los runners deben presentar DNI, apto médico, y ficha de inscripción.
Los cortes de tránsito comienzan esta noche
Entre las 23 de este sábado y las 15 del domingo habrá corte total en avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe (Belgrano), sin afectar bocacalles.
Por su parte, el domingo, entre las 7 y las 11 los cortes totales se organizarán de manera momentánea y sucesiva desde el punto de partida en avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa; siguiendo por avenida Sarmiento, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo y finalmente 9 de Julio.
El recorrido de los atletas no afectará carriles exclusivos del Metrobús.
Los participantes subirán luego a la Autopista Illia, bajarán en avenida Sarmiento, seguirán por Figueroa Alcorta y regresarán hasta el punto de inicio en Belgrano, se precisó en un comunicado.
“Los corredores de la Media Maratón largarán en Alcorta entre Monroe y Juramento, se dirigirán por Figueroa Alcorta en contramano hasta avenida Sarmiento, donde doblarán a la derecha unos 300 metros para doblar a la izquierda en avenida Del Libertador”, según un comunicado de las autoridades porteñas.
“Seguirán por Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini doblando a la derecha y en contramano hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo”, agregaron.
El recorrido continuará luego hasta “Avenida 9 de Julio hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, seguirá hasta la bajada que desemboca en avenida Sarmiento nuevamente”, ampliaron.
“Finalmente, desde Sarmiento se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, correrán por debajo de las vías y los bulevares que hay entre estas y el club GEBA”, añadieron.
“Los competidores continuarán por la Avenida Figueroa Alcorta, hasta arribar a la llegada acordada, en la Avenida Alcorta casi Monroe”, cerró el parte oficial.
La noticia Se corre la Media Maratón de Buenos Aires se publicó primero en Agenda Porteña.