Rumores de saqueos en el centro comercial de la avenida Avellaneda
En un día realmente convulsionado y cargado de cadenas de llamados y mensajes con versiones de saqueos en su amplia mayoría no confirmados, aunque desmentidos por el gobierno nacional y el GCBA los hechos no se produjeron, pero ocasionaron problemas y generaron momentos de tensión.
Un número importante de comerciantes de la Avenida Avellaneda en el barrio de Flores decidió bajar sus persianas por la denuncia de saqueos en la zona comercial, rápidamente el personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar. En un breve instante se comprobó que se trató de una falsa alarma y los empleados volvieron a reabrir los negocios.
Por su parte, ante esta situación la Asociación de Comerciantes de Avenida explicó que la zona “sigue operando con total normalidad” y pidieron “confiar en la información proveniente de fuentes oficiales” y “evitar difundir rumores que puedan causar confusión o alarma innecesaria”.
“El Centro de Monitoreo del GCBA informó que se verificaron todas las cámaras de inmediaciones a la intersección de las avenidas Nazca y Avellaneda. No se visualizó grupo de personas realizando ilícito”, Durante el operativo, que duró varios minutos, se vivieron momentos de temor y tensión hasta que la Policía de la Ciudad confirmó que la situación estaba controlada.
La entrada Rumores de saqueos en el centro comercial de la avenida Avellaneda se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).