Almagro: reabrió Don Carlos
Este domingo 20 de agosto se celebró la reapertura oficial del icónico restaurante Don Carlos, ubicado en Billinghurst y Valentín Gómez, en Almagro.
Ese día hubo un almuerzo desde las 13 que incluyó una serie de shows con distintos artistas, entre ellos: Néstor Rolán, Juana del Parque, Rubén Capella. Este encuentro contó con dirección musical de Pablo Valle y Rodrigo Mercado.
Don Carlos es un restaurante emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1955. Fue abierto por un italiano de nombre Luigi quien en 1971 se lo vendió a Domingo Lamosa Baltasar. Este último falleció en 2015 y sus herederos vendieron el fondo de comercio a Sergio D’Agostino, dueño de El Club del Progreso y de Sabor a Tango. En 2019 hubo una controversia entre partes sobre deudas y administración del negocio, en el momento en que Don Carlos cerró.
En la vereda hay fijadas baldosas con estrellas que llevan en letras doradas el nombre de los famosos que lo visitaron, una seña identitaria del lugar: Mirtha Tinayre de Legrand, Marcelo Tinelli, Diego Maradona, Guy Williams, Isabel Sarli, José Sacristán, entre otros.
También hubo habitúes de la política: Carlos Menem, Raúl Alfonsín, Daniel Scioli (en los años noventa era vecino del Abasto), Héctor Cámpora.
Entre 2019 y 2020 el lugar cerró y desde el año pasado habían puesto a remate parte del mobiliario del lugar. En las últimas semanas iniciaron una serie de obras para pintar el frente, colocar nueva cartelería e instalar nuevas herramientas por dentro.
Ahora, el restaurante ofrece menúes ejecutivos a precios razonablemente accesibles. Está abierto desde el mediodía hasta tarde.
J.C.
Foto: Revista El Abasto