Detienen a un hombre que llevaba cocaína bajo su ropa interior
El hecho tuvo lugar en el barrio de Barracas de la comuna 4 y la policía de la ciudad informó que La División Investigaciones Antidrogas Sur, de la Policía de la Ciudad, estuvo a cargo del allanamiento en Zavaleta y también de la requisa hecha a la mujer en su lugar de venta en Constitución, a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, y ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 27 a cargo del Dr. Maria Carolina Di Paoli.
La crónica de la policía indicó que la investigación del caso comenzó en diciembre del año pasado, en la que luego de reunirse pruebas suficientes se pudo establecer que una mujer llevaba adelante el fraccionamiento y venta de drogas al menudeo desde un domicilio la zona de Santiago del Estero y Brasil, y que vivía en una casilla dentro de la villa “Zavaleta”, por lo que el Juzgado libró las correspondientes órdenes de allanamiento y detención.
En el detalle de lo informado se señala que Previo al operativo se implementó una discreta vigilancia en torno a ambos lugares, y luego de constatar la presencia de la imputada en el de Constitución, y que la misma se encontraba desarrollando la actividad delictiva, se procedió a su inmediata detención. Ante la presencia de testigos fue requisada, hallando en su poder dentro de una riñonera y de un preservativo que escondía bajo su ropa interior un total de seis envoltorios de los conocidos como “bombas” de cocaína, en tanto que dentro del inmueble fueron secuestradas otras 50 dosis fraccionadas para el consumo, totalizando 30,6 gr. de dicha sustancia. Asimismo, fueron incautados $62.000 en efectivo, tres celulares y cajas de preservativos.
Con respecto al domicilio de la villa 21-24 de Barracas, fueron hallados otros 72 envoltorios de cocaína con un peso total de 46 gramos, la suma de $13.430, y una riñonera con un juego de llaves que constituyen elementos de interés para la causa.
La detenida fue trasladada a la alcaidía de la jurisdicción y puesta a disposición de la UFEIDE.