La Gendarmería allanó la Bombonera
El allanamiento se realizó ordenado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas. Los funcionarios de la Justicia y efectivos de Gendarmería Nacional recorrieron no solo la cancha, sino el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el Complejo Pedro Pompilio. se trata de una investigación por la supuesta venta y reventa de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional.
Fuentes judiciales informaron que la investigación se inició en octubre del año pasado en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación en ocasión del clásico jugado en la Bombonera ante Independiente que terminó 2-2, resultado que le permitió a Boca festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.
El juzgado desde entonces pidió que la denuncia fuera investigada por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad y la causa quedó entonces a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.
Sobre lo actuado el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó, por intermedio de un comunicado, cómo se originó la investigación: “El caso se originó a raíz de una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, que hacía referencia a múltiples delitos. Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como la doce”.
“Se realizaron allanamientos en el estadio conocido como “La Bombonerita” y en una oficina de gerencia del estadio, así como en tres domicilios de CABA y dos en Provincia de Buenos Aires, vía exhorto, y varios vehículos, vinculados con las personas investigadas”, explicaron desde el MPF.