Más de 10.000 pasajeros varados en Aeroparque por una medida de fuerza gremial
Empleados de la empresa estatal Intercargo, adheridos a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), desde el lunes realizan un paro en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 14) el cual afectó a unos 10.000 pasajeros en 40 vuelos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, pero no fue acatada hasta el momento.
El sindicato mantiene un fuerte conflicto con la empresa de servicios aeroportuarios Swissport, encargada entre otras tareas del despacho de valijas, pasajeros y aeronaves. Tanto Intercargo como Swissport son proveedores de JetSMART, una línea área que no cuenta con servicio propio de maleteros, por ende terceriza las tareas. En tanto, sin actividad por medidas gremiales se ve impedidda de garantizar los vuelos, explica Mundo Gremial.
“Es una medida de fuerza injustificada”, añadió JetSmart en un comunicado. “Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio”, agregó.
Luego, la emprsa Latam manifestó: “El grupo informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y cancelaciones en vuelos desde Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba”. Asimismo agregó: “Debido a esta situación, la compañía se vio obligada a cancelar, entre ayer y hoy, 15 vuelos afectando a un total de más de 4600 pasajeros entre arribos y partidas”.
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