PASO en CABA: la jueza Servini alertó por fallas en las máquinas y posibles demoras, pero el GCBA dijo que hubo mínimos inconvenientes
La jueza electoral María Serivini alertó este domingo por distintos problemas con las máquinas que se utilizan para imprimir las Boletas Únicas Electrónicas (BUE) para elegir precandidatos porteños en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el Gobierno porteño afirmó que las elecciones en CABA se desarrollan sin problemas en los 1.097 establecimientos habilitados (escuelas, clubes y demás instituciones). Reconocen que hubo problemas con 87 máquinas, el 1% de los equipos dispuestos para los comicios.
En un escrito, la magistrada Servini con competencia electoral habló del “mal funcionamiento o la imposibilidad de que funcionen las máquinas de votación de la elección local, no interrumpe ni impide que comience la votación de la elección nacional”.
Servini se lo hizo saber a Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral.
“Resulta preocupante el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”, criticó Servini.
La noticia PASO en CABA: la jueza Servini alertó por fallas en las máquinas y posibles demoras, pero el GCBA dijo que hubo mínimos inconvenientes se publicó originalmente en Pura Ciudad.