La Policía de la Ciudad suspendió un dúo de tango en feria callejera
El paseo ferial en San Telmo de los domingos es un paseo fijo para los vecinos de toda esta ciudad y sus alrededores. Ni hablar de la cantidad de turistas que la visitan. Este fin de semana las autoridades porteñas, no sabemos con qué fin, censuraron un show callejero.
El paseo de la calle Defensa de un lado y del otro de la avenida Independencia incluye la feria callejera, los shows callejeros y todo el comercio barrial que vive de la movida: casas de antigüedades, de arte, parrillas, restaurantes y un largo etcétera.
En Página/12 de hoy denunciaron como este fin de semana la Policía de la Ciudad arruinó todo en cuestión de minutos: le impidieron a dos artistas femeninas, Dama Manchada, que continuaran con su show que “fue suspendido cuando más de una decena de efectivos se apersonó en el cruce de Defensa e Independencia, en el corazón del barrio, ordenaron a las dos músicas que dejen de tocar”.
Le dijo a ese diario uno de los vecinos que presenció tanto el show tanguero así como su posterior represión policial : “Las chicas estaban laburando y la Policía fue a violentarlas”. Cuentan a su vez que “los transeúntes intentaron evitar que los efectivos suspendan el recital, pero no hubo caso: la orden fue impedir que sigan tocando”. Habrían arribado en total dieciséis policías al lugar y como si fuera poco la policía hasta decidió intentar quitarles las herramientas de trabajo a las dos artistas.
Ulises Karlson
Foto: Adrián Pérez (Página/12)