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Caballito: protesta de la comunidad educativa que denuncia el cierre de un jardín

La comunidad educativa de la Escuela 8 DE 8 realizará un abrazo simbólico este jueves al mediodía contra la refuncionalización del jardín JIN B D.E. 8, que según explican, implica “el cierre de la sede Schettino”. Se encontrarán en J.M. Moreno 480, en Caballito (Comuna 6).

“Son 100 vacantes de nivel inicial menos en una Ciudad que deja a miles de infancias fuera del sistema educativo cada año”, declaró el grupo Vacantes para Todxs en Escuelas Públicas.

“Ya no se conforman con recortar y subejecutar presupuesto educativo, con mentir acerca de la construcción de nuevas escuelas fantasmas que no existen, sino que están cerrando cientos de salas, grados, cursos y escuelas enteras”, sumaron.

Sobre este caso puntual explicaron: “Bajo la excusa de sumar más oferta de jornada completa han cerrado más de 30 escuelas de jornada simple. A la cada vez más larga lista de escuelas cerradas, se suma el jardín de la Escuela 8 DE 8 y la comunidad una vez más solicita ayuda. Las familias en los últimos años intentaron todo en otras escuelas donde actuaron de la misma manera. Pero no las escuchan deciden unilateral y arbitrariamente cambiar la vida de quienes eligen la modalidad de jornada simple por distintos motivos”.

“Hay estudiantes que asisten al Instituto Vocacional de Arte, a talleres de arte, música, deportes, idiomas a contraturno. También estudiantes neurodiversos a quienes les cuesta mucho realizar la integración y ahora les rompen su rutina. Imponer un radical cambio en la organización familiar y escolar trae graves consecuencias. Las comunidades se han valido de las estrategias posibles para defender sus escuelas. Pasacalles, juntada de firmas, conferencias de prensa, pedidos de reunión e incluso amparos judiciales”, suman.

“La insensibilidad y violencia de Soledad Acuña y de Horacio Rodríguez Larreta es cada vez mayor. Con total impunidad cierran escuelas, dejan a miles de estudiantes sin escolaridad, se trata de un plan sistemático de vaciamiento y precarización. Derivar la mayor cantidad de matrícula a la educación privada. Primero les niega la vacante, en los tribunales luchan contra el derecho de acceso a la educación y cuando la familia finalmente logra ganar la batalla y escolarizar de encuentran con edificios derruidos, llenos de ratas, con alimentos insuficientes y poco saludables en los comedores, sin recursos para la inclusión, con cientos de cargos sin cubrir porque cierran también profesorados y con el maltrato a la docencia desalienta la elección de la profesión”, concluyen en el colectivo.

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