Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El nuevo cardenal no bautizó a Maradona

La Agencia Católica de Informaciones ( ACI) desmintió en las ultimas horas las versiones que indicaban que el párroco y rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, recientemente designado como Cardenal por el Papa Francisco hubiese bautizado al ex futbolista Diego Maradona. Es cierto que donde el exfutbolista fallecido en 2021, había recibido el Bautismo, es un lugar donde Fray Dri se desempeña desde hace muchos años, pero no fue el encargado de la ceremonia de bautismo.

Fray Sauro Ceccarelli explicó a ACI Prensa que el hermano capuchino que lo bautizó en 1961 “se llamaba Nicanor de Guerendiain”. Ese era su nombre religioso, mientras que “su nombre de Bautismo era Miguel Beúnza Roncal”, relató el sacerdote.

En la foto del Bautismo, que conservan en el santuario, el sacerdote que aparece “es claramente el hermano Nicanor”, sostuvo el P. Ceccarelli, quien explicó también que en la iglesia todavía se halla la pila bautismal en la que el deportista recibió el sacramento.

Agradecido de poder brindar datos para aclarar la confusión, porque “la verdad está primero”, el párroco recordó también que, en ese momento, “todavía no estaban unidas las provincias argentina y rioplatense” de la Orden Franciscana, y Fray Dri “pertenecía a la rioplatense, que abarcaba Uruguay y un poco de Argentina, pero no pertenecía a nuestra provincia”.

“Él es el sacerdote que bautizó a Diego Armando Maradona. Nosotros tenemos la foto, y aunque en el certificado de Bautismo está el nombre del párroco —recordemos que en aquel tiempo los Bautismos se hacían individualmente, entonces se ponía el nombre del párroco— no era quien lo bautizó”.

Al referirse al hecho de que uno de los futbolistas más importantes de la historia argentina haya sido bautizado en esa parroquia, el sacerdote reconoció que “es algo hermoso”, que se explica porque el templo se encuentra en la ciudad, pero queda a dos cuadras de la provincia de Buenos Aires, explicó el religioso.