Cayó dealer del barrio porteño de La Boca que estaba prófugo
Se trata de Miguel Duarte Obelar, quien era el último prófugo por el violento crimen ocurrido en junio de 2016, en un enfrentamiento entre narcos.
En las últimas horas Miguel Ángel Duarte Obelar, “El Nani”, ex empleado de una empresa de limpieza, quien logró permanecer prófugo por más de siete años hasta que ayer, tras una larga búsqueda, finalmente fue detenido por la División Homicidios de la PFA, aunque no muy lejos: lo arrestaron a sólo tres cuadras del lugar del crimen en su barrio.
En junio de 2016 se produjo un violento enfrentamiento en la esquina de Olavarría y Necochea, en el barrio de La Boca, donde fue acribillado de 8 balazos el uruguayo Arturo Wilman Cardozo, un conocido dealer, por parte de dos hombres, con lo que mantenía una discusión en plena vía pública. Según la investigación, el móvil del crimen quedarse con el negocio narco, en el sur porteño.
Según informó la Policía la investigación se extendió por siete años, hasta que finalmente lograron descubrir que el asesino prófugo frecuentaba las inmediaciones de la Avenida Suárez y la calle Necochea, en el barrio La Boca. Allí, luego de seguirlo, lograron visualizarlo al descender de un automóvil sobre la avenida. Sin esperar un segundo, el personal policial lo detuvo. El procedimiento, sin embargo, no fue sencillo.
Informados del arresto, los familiares y allegados de Duarte Obelar irrumpieron en medio del operativo e increparon a los agentes federales. Fue por eso que tomaron la decisión de trasladar la diligencia hasta la calle Benito Pérez Galdós al 184, donde -con la presencia de testigos- formalizaron la detención. Al consultar con el juez, se dispuso que el detenido fuera llevado a la sede de la División Alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones Federales.