¡Cerrar una etapa de formación compartiendo lo aprendido!
En un mundo donde la educación es fundamental para el desarrollo y el progreso de una sociedad, es emocionante ver a un grupo de estudiantes Residentes del Instituto de Educación Superior Juan Amós Comenio, Educación Primaria y Educación Superior en Ciencias de la Educación, realizar su residencia pedagógica en Andresito, Misiones.
Visitar el Centro Comunitario Rural Evangélico, trabajar con los docentes y directivos de varias escuelas de la zona, compartir saberes con grandes y chicos, vivir una experiencia enriquecedora para todos tanto para quienes residen allí como para los visitantes; se transforma en un recuerdo invaluable.
Conocer nuevas comunidades con un contexto diferente, pero con las mismas ganas de aprender y aprehender.
Para culminar sus estudios, los Residentes planificaron y llevaron a cabo Jornadas de Asesoramiento Pedagógico, acompañados por la Rectora y Docentes del Instituto. Asimismo, durante su estadía, los residentes se convirtieron en facilitadores de aprendizajes, desarrollando actividades educativas creativas y adaptadas a la realidad de dicha comunidad.
Este recorrido comenzó con un Jornada de Asesoramiento Pedagógico entre docentes de varias escuelas para analizar y reflexionar sobre la “Educación Inclusiva”, la importancia del fortalecimiento de las trayectorias educativas, el tratamiento de la diversidad, los registros de la evaluación: informe pedagógico, las configuraciones curriculares; entre otros temas.
¡Otra experiencia significativa fue la vivida con los estudiantes de 7mo grado, quienes disfrutaron de un Taller de Orientación Vocacional!, donde reconocieron la variedad de campos laborales existentes, identificaron profesiones, relacionaron campos ocupacionales con orientaciones de la escuela secundaria, reflexionaron sobre sus propias ideas y preconceptos en torno a las ocupaciones y profesiones, ¡disfrutando de un tiempo muy valioso!
¡Cada momento compartido fue una oportunidad para crecer profesionalmente!
Asimismo, se ofreció un espacio de reflexión con docentes de nivel primario de distintas escuelas del lugar, para resignificar las prácticas de enseñanza en el área de la Didáctica de las Ciencias Sociales y los dispositivos para la evaluación.
¡Hermosa labor de este precioso grupo de residentes, quienes, con su entrega y compromiso, construyeron puentes en la educación de los niños y niñas de nuestro país!
¡Si vos deseas ser uno de ellos, te esperamos en el Instituto Juan Amós Comenio!
Instituto Juan Amós Comenio – Irigoyen 2150 / L. a V. de 17 a 21hs – 11-4641-3957 int 115