La Policía de la Ciudad ya usa las pistolas eléctricas taser
Este lunes la Policía de la Ciudad empezó a utilizar las pistolas eléctricas taser en el subte y el espacio público.
Los dispositivos fueron asignados entre la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes y a los integrantes del grupo especial DOEM, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
“Efectivos del Departamento subtes cubren las Líneas A, B C, D, E y H. Con base en las estaciones Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes. Mientras que desde temprano ya fueron desplegados las cápsulas del DIR que cubrirán las 15 comunas de la Ciudad”, sumaron.
“El objetivo es dotar de mas herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”, remarcó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco.
“Los nuevos Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea envían una descarga eléctrica de 400 volts durante cinco segundos a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio, sin causarles daño permanente”, detalló el GCBA.
J.C.