Falleció la niña afectada por inhalación de humo en incendio en Lugano
Como consecuencia del trágico incendio ocurrido en un departamento del complejo habitacional Lugano 1 y 2, se suma una nueva víctima fatal, en este caso se trata de una niña de ocho años que estaba internada con muerte cerebral.
De esta forma son dos las víctimas fatales, este jueves por la tarde -el mismo día del siniestro se había confirmado el fallecimiento de un niño de 5 años-, cuando autoridades del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires confirmaron la muerte de la menor de 8 años que se encontraba internada en grave estado en el Hospital del Quemado.
El ministerio de salud porteño informó que la niña de 8 años luego de ser rescatada entre las llamas por personal de Bomberos de la Ciudad, la niña fue derivada inicialmente al hospital Santojanni. Allí, al observar la gravedad de las quemaduras, se le realizaron las primeras curaciones y más tarde fue trasladada al Hospital del Quemado, donde finalmente murió ayer en horas de la tarde.
Alberto Crescenti, titular del SAME, había anticipado que los dos menores más comprometidos habían sufrido paros cardio respiratorios por inhalación de humo. “Los cuadros son graves”, dijo en diálogo con la prensa.
Por estas horas se espera por los resultados de las pericias realizadas en el departamento, hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo del doctor Blas Michienzi, que labró actuaciones por estrago seguido de muerte.