Palermo y Parque Chacabuco: los rosedales de la Ciudad repartirán esquejes a los vecinos
Con el comienzo de la poda de los rosales de la Ciudad de Buenos Aires, en los Parques Tres de Febrero de Palermo (Comuna 14) y Chacabuco (Comuna 7) entregarán esquejes a los vecinos.
La entrega de retoños tendrá lugar en el rosedal de Palermo, dentro del Parque 3 de Febrero, del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio, de 13 a 17 horas. En el rosedal de Parque Chacabuco, los tallos se podrán recoger el martes 18, de 10 a 14 horas, y el miércoles 19, de 14 a 18. La actividad se reprograma en caso de producirse lluvias.
“Celebramos la iniciativa de las Comunas, el año pasado más de 15.000 mil personas participaron en la actividad y se pudieron llevar un pedacito del rosedal a sus casas”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño. “Junto a las comunas trabajamos codo a codo en el mantenimiento de los espacios verdes, aportando cada día nuevos ejemplares de especies arbóreas, arbustivas y florales para que nuestros vecinos puedan disfrutar de todos los beneficios que aportan las plantas al medio ambiente”, resaltó Domeniconi.
“Hoy la poda del rosedal ya se transformó en una tradición para los vecinos. Lo más importante a destacar es cómo antes todo esto se consideraba “basura” y hoy los vecinos pueden adoptar un lugar tan emblemático de la Ciudad como propio y llevarse un pedacito del rosedal a sus casas”, resalta Martín Cantera, presidente de la Comuna 14.
El equipo de Arbolado y Mantenimiento de los espacios verdes de la Comuna 7, encargado de la poda de los rosales del Parque Chacabuco, entregó el año pasado esquejes a más de 200 vecinos y vecinas.
La noticia Palermo y Parque Chacabuco: los rosedales de la Ciudad repartirán esquejes a los vecinos se publicó originalmente en Pura Ciudad.