La Justicia encontró culpable a Boca por lesiones en el estadio
En las últimas horas se conocieron dos fallos condenatorios contra el club de la Ribera, la Justicia Civil porteña condenó en dos oportunidades a Boca Juniors por acontecimientos que sucedieron en la tribuna, más precisamente en avalanchas. Una de ellas ocurrió un encuentro por el torneo local, en 2019, mientras que la otra fue en el marco de la CONMEBOL Copa Libertadores, edición 2018.
Por lo ocurrido en al Bombonera el fallo dispuso una pena de resarcimiento económico para la damnificada de 1.500.000 de pesos por “incapacidad sobreviniente psicofísica”; 104.000 pesos por “tratamiento psicológico” y 500.000 pesos por “daño extrapatrimonial”.
Los hechos por los que se condena y se sanciona a Boca Juniors son por lo ocurrido en el estadio Alberto J Armando, cuando un espectador tuvo un esguince severo de tobillo de una hincha en una avalancha. Esto se dio en un partido ante Lanús, en el 2019. La justicia verificó la certeza del hecho y destacó que “en los espectáculos públicos, se está en presencia de un supuesto de responsabilidad contractual cualquiera sea su finalidad, deportiva, artística, cultural”.
El otro hecho abordado por la justicia fue el que tuvo como damnificado a Lautaro Chapela, quien estuvo presente en el partido entre Boca y Palmeiras en la CONMEBOL Copa Libertadores 2018, ya que cuando el equipo local anotó el segundo gol se produjo una avalancha y quedo debajo de la misma, sufriendo la rotura de ligamento cruzado anterior, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.