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Proyecto frustrado en Liniers y suspensión del soterramiento

Se trató de una iniciativa frustrada por convertir el predio Provita, una planta cerealera y de alimentos para animales que cerró en los 70 y se convirtió en un edificio abandonado y tétrico ubicado junto a las vías del ferrocarril sarmiento en el barrio de Liniers, hace unos días La Nación presentó un trabajo sobre el proyecto que no fue y la actualizada del predio.

El viejo edificio está ubicado entre las calles Barragán, Francisco de Viedma y Reservistas Argentinos, un perímetro que se cierra con la traza ferroviaria pegada a la avenida Rivadavia al 11.000 en una zona alta concentración comercial, tanto legal como informal. Allí el cruce de vías es lento y soporífero, con autos que esperan hasta 200 metros para pasar de un lado a otro. En la publicación se afirma que el soterramiento del Sarmiento podría haber ayudado a recuperar el viejo edificio, pero la obra nunca llegó a concretarse y el barrio lo siente. hoy el candidato con mas intención de votos Jorge Macri, asegura que el soterramiento será desplazado por la construcción de un viaducto que comunique los barrios de Liniers y Caballito.

Un proyecto comercial, presentado hace poco más de ocho años planteaba la construcción de un paseo de compras un moderno shopping de tres plantas con oficinas comerciales, ascensores y patio de comidas, pero para marcas alternativas, quizás el shopping de los productos que se vende en el centro comercial de la avenida Avellaneda.

En la nota de la nación se hace mención a que el periódico barrial “Cosas de Barrio” de mayo de 2017, informa que el edificio fue construido a mediados del siglo XX y perteneció a Molino Pampa de la Compañía Swift que se dedicaba a la elaboración de alimentos balanceados para animales en base a cereales. Provita cerró en 1972 y luego el edificio cambió de rubro al comenzar a ser utilizado por una empresa que fabricaba piezas para la industria de la construcción.

Sobre lo expresa en el trabajo de La Nación no caben dudas que es un acierto a la afirmación que la concreción del soterramiento y el desarrollo del parque lineal entre Caballito y Liniers, denominado corredor verde del Oeste, hubiese contribuido a la recuperación de este edifico para el fin mencionado o cualquier otro y la para la recuperación integral de la zona, las propuestas de Jorge Macri sobre la construcción de un viaducto como en los ferrocarriles Mitre o San Martin no aporta muchas certezas y genera dudas sobre la posibilidad de desarrollo comercial en la zona, además de eliminar el concepto medioambiental del Corredor Verde del Oeste.

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