El Globo se quedó sin copa y sin DT
El equipo de Parque Patricios que atraviesa una racha desastrosa, se jugaba ayer en Paraguay la última chance torcer el rumbo de la mano de Sebastián Battaglia, después de ser ratificado por la Comisión Directiva como DT después de los serios incidentes ocurridos en el último partido cuando el ex Boca, insultó a la Platea Miravé al lograr su equipo el gol del empate.
Era la última chance y no fue, Huracán sin futbol y sin ideas cayo sin atenuantes por 2 a 0 y pudieron ser mas los goles, de no ser por la actitud avara del equipo paraguayo, que jugo por muchos minutos con dos jugadores más debido a las expulsiones del los juveniles Valenzuela y Lujan.
Al finalizar el partido que marco la eliminación del Globo de la Copa Sudamericana, en la conferencia de prensa sin hablar previamente con los jugadores (como el mismo lo aseguró) el entrenador Sebastián Battaglia anunció su renuncia al cargo, luego de no poder ganar ninguno de los nueve partidos que dirigió (cuatro empates, cinco derrotas).
Luego de esta situación, en términos futbolísticos el que prendió el ventilador fue el defensor Fernando Tobio quien dijo sentir orgullo por “los pibes de 19, 20 años que están poniendo la cara, mientras que otros –por un dolorcito- no viajaron”, dijo el exjugador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. En clara alusión al defensor Guillermo Soto y al Volante Gabriel Gudiño quienes no viajaron a Paraguay aquejados por lesiones.
El lateral chileno tenía con una entorsis de tobillo y el mediocampista Gudiño sufrió un traumatismo en el empeine, informaron desde los medios partidarios del club.
Tobio de 33 años y con larga experiencia visiblemente molesto dijo ante los micrófonos “No es casualidad lo que está pasando por cómo afrontamos el día a día, la semana. Tenemos que ser conscientes y no mentirnos más. Para no mentirle más a la gente y a nosotros mismos”. las versiones señalan que varios futbolistas no continuarían en la institución y que el técnico buscado para reemplazar la pésima gestión de Battaglia es el ex Tigre Diego Martínez.