Crimen de Lucas Gonzalez: comienzan los alegatos de la defensa
A partir de las 9 horas de este lunes se reanudo el juicio en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, y ya es el tiempo de los alegatos de las defensas. La nueva audiencia contará con los alegatos por parte de los abogados de los tres policías acusados por el homicidio de Lucas y de los 11 agentes acusados del encubrimiento del hecho y las torturas a Julián Zúñiga, Julián Salas, y Niven Huanca.
El juicio se desarrolla cumpliendo los plazos procesales después de algunos inconvenientes en el inicio, en el marco de la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de a tiros en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, continuará con el inicio de los alegatos por parte de las defensas de los 14 policías de la Ciudad acusados del homicidio y del encubrimiento del hecho y las torturas de los sobrevivientes.
Desde fuentes judiciales se informó que los primeros equipos de defensores que alegaron fueron la del comisario Rodolfo Alejandro Ozán, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar el principal Héctor Claudio Cuevas y de los oficiales Daniel Rubén Espinosa, Ángel Darío Arévalos y Jonathan Rubén Martínez, todos acusados del encubrimiento del crimen, señalaron las fuentes.
También se informó que Espinosa, Chocobar y Martínez están defendidos por el abogado Ignacio Palazuelo; Cuevas está representado por Augusto Nino Arena; Arévalos por Ramón Salto, mientras que Manuel Ramallo y Raúl Alcalde patrocinan a Ozán.
Cumpliendo lo establecido por el tribunal los alegatos continuarán el jueves con las defensas del comisario inspector Daniel Alberto Santana y de los comisarios Fabián Alberto Du Santos y Juan Horacio Romero y el subcomisario Roberto Orlando Inca, también juzgados por el encubrimiento del hecho y las torturas.
Los abogados Diego Abarca y Alfredo Olivan representan a Romero e Inca; Palazuelos a Du Santos, mientras que Orlando Lima y González Stier defienden a Santana.