Clausuran un lavautos en Flores por contaminación ambiental
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que fue clausurado un lavadero de autos, ubicado Avda. Carabobo al 1300 en el barrio porteño de Flores, por arrojar sustancias insalubres al medio ambiente, se indicó mediante un comunicado.
En el detalle de la información se señaló que el operativo fue ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que se encuentra a cargo de Carlos Rolero Santurián, constando de una inspección integral en el lugar, que finalizó con la “clausura judicial preventiva por haberse observado diversas contravenciones, contra el medioambiente y la salud pública”.
La inspección fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, junto a funcionarios de las direcciones generales de Control Ambiental y de Fiscalización y Control del gobierno porteño.
Durante el procedimiento en el lavadero, sito en la avenida Carabobo al 1300, se “detectaron irregularidades” y se reveló que producto de esa actividad del local comercial se vertían “diversos efluentes líquidos nocivos” en forma directa, que se alojaban en la red cloacal “sin la correspondiente autorización operativa”, detalló el comunicado.
El MPF informó que se labraron actas al responsable del establecimiento por infracción al artículo 57 del Código Contravencional.
La entrada Clausuran un lavautos en Flores por contaminación ambiental se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).