Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Paro docente en solidaridad con las protestas en Jujuy

Los gremios porteños Ademys y UTE iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas por reclamos salariales disparado luego de los incidentes registrados estos últimos días en la provincia de Jujuy. Los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA se sumarán mañana.

“Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”, señalaron desde Ademys en un mensaje publicado en las redes sociales.

Se concentrarán a las 13 en el Obelisco. De esta forma, los gremios porteños Ademys y UTE –junto a los  sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA– se adelantan por un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para mañana en repudio a la situación que vive la docencia y la feroz represión al pueblo jujeño.

Por su lado la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que “Los paros injustificados y por luchas ajenas son siempre un fracaso. No hay motivos para dejar a los chicos sin clases”.

Desde el gremio sostienen que “Como docentes, estamos viviendo lo que pasa en Jujuy con profundo dolor y bronca” y profundizan que “Jujuy es una de la provincias más pobres de la Argentina, el conflicto comenzó con los docentes reclamando por salarios dignos y rápidamente tuvo el apoyo de diversos sectores de trabajadores y de pueblos originarios”.

Más adelante afirman que “La docencia de CABA viene planteando también por salario y por condiciones dignas en las escuelas desde hace meses. Por eso, acompañamos este reclamo de todo el pueblo jujeño y consideramos que las familias trabajadoras tiene que tener todo nuestro apoyo”.

Desde el gremio de los docentes de colegios privados, Sadop, indicaron que están en “estado de alerta y movilización”, acompañan el reclamo y se suman al paro de mañana.

U.K.