Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los Gladiadores ganaron el Torneo 4 Naciones de handball

El seleccionado nacional de handball se impuso por 27-24 a Cuba y se llevó el título en el torneo “4 naciones” disputado en La Casa del Handball Argentino, del barrio de Villa Soldati, en los partidos previos a la final los argentinos habían ganado con amplitud frente a Puerto Rico por 47-13, su segundo triunfo lo obtuvo al imponerse a Uruguay por 32-18.

De esta forma Argentina se adjudicó el cuadrangular internacional de forma invicta tras superar en la última fecha del torneo a Cuba 27:24. El certamen marcó la primera presentación oficial de la Selección Adulta Masculina en la Casa del Handball Argentino.

Los Gladiadores le pusieron el broche de oro al 4 Naciones «Copa Homenaje Miguel Angel Zaworotny» consiguiendo el título luego de imponerse en una dura batalla ante Cuba. El certamen, que se disputó durante tres días en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires -espacio propio que tiene el handball desde fines del año pasado-, también tuvo la participación de Uruguay y Puerto Rico.

Los gladiadores pudieron aprovechar este cuadrangular internacional para seguir ajustando detalles de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde buscará llegar a Paris 2024 y alcanzar sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

El DT argentino Guillermo Milano expresó luego del triunfoEse era el objetivo de este torneo, tener a todos los chicos que vienen de afuera y poder trabajar. Entrenamos mucho, ahora seguimos concentrados aprovechando hasta el sábado. Bueno un partido que fue de menos a más, hoy Cuba lo hizo muy bien y nosotros también preferimos tener rivales de esta medida, me parece que es valioso el partido. La conclusión del torneo es que pudimos ver a muchos jugadores, probamos cosas, no nos vamos pensando en el resultado sino en acciones tácticas a analizar. Agradecemos el esfuerzo del ENARD, de la secretaria de Deporte, por este predio que nos han dado. Déjame saludar a los chicos de San Fernando por lo que lograron en el Sur-Centro, es una ilusión para el handball argentino”