Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un año de prisión en suspenso para Sabag Montiel y Uliarte por la “tenencia ilegítima” de un DNI

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Hector Sagretti, condenó este jueves a un año de prisión en suspenso por encontrarlos como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) a Fernando André Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, dos de los tres acusados por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, hecho ocurrido en septiembre de 2022 frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).

Los documentos fueron hallados en la vivienda que Sabag alquilaba en la localidad bonaerense de San Martín. Fue durante un allanamiento a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ligado a la investigación por el intento de magnicidio.

El fiscal del juicio, Carlos Cearras, había pedido que ambos fueran condenados a un año y seis meses de prisión como coautores del delito de tenencia ilícita de un documento nacional de identidad auténtico o falso, consigna Télam.

“El DNI lo encontré semanas antes de mi detención, estaba en el piso, solo. Lo encontré en Avenida de los Constituyentes y General Paz. Yo no ando por Palermo”, dijo Sabag Montiel.

De todos modos, el dueño del documento había informado que lo perdió en 2018 en un recital en el Hipódromo de Palermo.

“Jamás se lo comenté a Uliarte, decidí buscar al dueño pero como en el documento no figuraba un domicilio se me dificultó y no sabía si usaba el mismo nombre en Facebook”, agregó el acusado.

Por su parte, Uliarte aseguró: “Si bien yo mantenía un vínculo con Sabag, iba y venía. En su casa tenía pertenencias, computadora, ropa y nada más. De ese DNI no estaba al a tanto”.

Durante este juicio no se trató el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

La noticia Un año de prisión en suspenso para Sabag Montiel y Uliarte por la “tenencia ilegítima” de un DNI se publicó originalmente en Pura Ciudad.