Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Docente de Villa Soldati precandidato a jefe de Gobierno

Se trata de Jorge Adaro dirigente gremial de extensa trayecto y docente del barrio de Villa Soldati que supo encabezar muchas luchas y enfrentarse a funcionarios del Ministerio de Educación que le valieron sanciones, suspensiones y descuentos de sueldos, será precandidato a Jefe de Gobierno en representación de la lista conformada por PTS – Izquierda Socialista que lleva a Myriam Bregman-Nicolás Del Caño como pre candidatos en la fórmula presidencial en el Frente de Izquierda Unidad.

De larga trayectoria Adaro hincha de River fanatico y dirigente nacional de Izquierda Socialista y la agrupación Docentes en Marcha, además de refrente de Ademys, uno de los sindicatos docentes más combativos contra la gestión de Soledad Acuña. Adaro tuvo un duro enfrentamiento con funcionarios del Gobierno porteño durante su gestión en una escuela den Villa Soldati.

http://www.comuna8.com.ar/sancionaran-con-30-dias-sin-goce-de-sueldo-a-los-dos-docentes-de-villa-soldati/

Esta sanción tuvo lugar en el enfrentamiento con el ex docente y gremialista funcionario del GCBA Fabian Capponi, el hecho ocurrió en la Escuela Primaria Nº 19 “José Martí” de Villa Soldati en plena pandemia, durante el mes de septiembre de 2021. La Ministra de educación porteña Soledad Acuña informó que la sanción se debe a la agresión e insultos por parte de docentes a un funcionario del Gobierno porteño a quien además le impidieron el ingreso al establecimiento educativo.

Fue recordada la escena en que los docentes exclamaban contra los funcionarios ustedes filmen que nosotros tenemos compañeros enterrados por decisión suya, lo decían en relación a la vuelta a clases cuando todavía no se había superado la pandemia de Covid 19.

En una nota realizara recientemente expresó Adaro “Soy maestro hace 23 años en la escuela Nº 19 de Villa Soldati, trabajo y vivo en la zona sur de la Ciudad y siempre hemos sido un sector castigado y postergado por el gobierno macrista de la Ciudad. Tanto es así que frente al repudio por parte de la docencia que recibieron los funcionarios en nuestra escuela bajo la pandemia, el Jefe de Gobierno porteño y su ministra de educación Soledad Acuña me iniciaron un juicio de desafuero sindical para sancionarme por 30 días sin poder ir a trabajar a mi escuela y sin goce de sueldo”.

También expresó “Hemos recibido grandes muestras de solidaridad de la comunidad educativa y las familias contra la persecución que sufrimos por estar siempre del lado de las y los trabajadores. Justamente mi candidatura a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda está al servicio de todos los reclamos populares y postular nuestras propuestas socialistas en la pelea por un gobierno de las y los trabajadores”.