Fernando Noy, por su poema lumínico sobre la calle Agüero: “Soy del Abasto, esto es un sueño del pibe”
El poeta y vecino Fernando Noy escribió un poema inspirado en la zona del Abasto y sus íconos culturales -Carlos Gardel, Luca Prodan, Batato Barea- que se convirtió en una instalación lumínica, la cual se extiende en lo alto de la calle Agüero, entre Corrientes y Perón, a lo largo de tres cuadras. Fue un adelanto de Revista El Abasto en agosto pasado.
Es una iniciativa del programa Abasto Barrio Cultural del Ministerio de Cultura porteño. Forma parte del llamado Corredor Biocultural Agüero, que se extiende entre Perón y Zelaya. Cuenta con nuevas veredas más anchas y con parquizado, una serie de murales hechos por artistas como María Luque y Silvia Dotta y una instalación lumínica basada en diseños de Isol (Agüero y Sarmiento).
Este sábado se celebró un festejo al aire libre con más de 50 espectáculos y actividades recreativas por la inauguración de este Corredor Biocultural, que incluye la instalación de Noy.
El poeta estuvo presente en los festejos y dijo a Revista El Abasto: “Anoche lo vi por primera vez y quedé estupefacto. Es mucha la emoción saber que todo el mundo va a ver la poesía transmitida desde estos maravillosos murales luminosos”.
“Esto se lo agradezco a Emiliano Michelena”, sumó. Se trata del coordinador a cargo de Abasto Barrio Cultural. También es quien le acercó a Noy la sugerencia de llevar adelante este proyecto: “Él fue el de la idea de poner el poema”.
“Para mí, que soy del Abasto desde siempre y vengo de tradición, es como un sueño del pibe que se concretó”.
“El Abasto es un puerto de almas. Hay peruanos, rusos, argentinos. Estamos todos. Esta es la gran Babilonia y es cadaa vez mayor
“Estoy feliz de ser parte protagónica y también colaboradora de esta fiesta hermosa que es Abasto Barrio Cultural”, concluyó.
J.C.
Foto: Revista El Abasto