Cayó delincuente buscado por la Justicia en Barracas
La policía de la ciudad de Buenos Aires informó que un delincuente que era buscado por la justicia desde agosto del año pasado como sospechosos de haber liderado una banda que cometía entraderas fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.
En la crónica del hecho se informa que la detención se concretó en una vivienda de la calle Osvaldo Cruz al 2700, del barrio de Barracas donde residen los hijos de su última pareja, a quien justamente cuando fue a visitar, fue capturado por personal de la Policía de la Ciudad.
El detenido era intensamente buscado como sospechoso de haber integrado una banda que en agosto de 2022 asaltó a una mujer dentro de su departamento en avenida Santa Fe al 800 del barrio de Retiro, de donde le robaron 300.000 dólares entre dinero en efectivo y relojes de alta gama, además de otros objetos.
En el detalle de la información aportada por la policía se señala que se determinó que los delincuentes que participaron del asalto huyeron del lugar pero luego se reunieron en un taller mecánico del barrio de Barracas, donde se cree que distribuyeron el dinero robado, para luego retirarse de allí en distintos vehículos.
En la investigación, se logró establecer la identidad de cuatro de los autores del hecho y se detuvo días después a tres de los implicados, pero el cuarto implicado no se encontraba en el domicilio allanado.
En consecuencia, personal de esta División llevó adelante tareas para encontrar al prófugo, con un pedido de captura nacional e internacional dispuesto por el Magistrado interviniente.
Así, se realizaron averiguaciones y chequeos de domicilios encubiertos en las localidades de Mar del Plata, Avellaneda, Claypole y en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, el hombre fue detectado cuando llegaba a la casa de la calle Osvaldo Cruz a bordo de un Ford Focus gris oscuro, y fue detenido, por lo que quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo del juez Alfredo Godoy, quien lo indagará en las próximas horas.