Almagro: una pelea sindical en torno a la Federación Argentina de Boxeo terminó con varios heridos
Este miércoles hubo una pelea entre representantes sindicales en torno a la Federación Argentina de Boxeo (Castro Barros 75, entre Don Bosco y Rivadavia) en el barrio de Almagro. Hubo varios heridos. Fue en la previa de la realización de un congreso de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)- Capital Federal.
Hay versiones contrapuestas sobre lo ocurrido. La Central de Trabajadores de la Argentina – T, cuyo referente es Hugo Yasky, afirmó en un comunicado: “En vísperas de celebrar el Primer Congreso Ordinario, un grupo minúsculo de violentos ajenos al sindicato y conducidos por una minoría de dirigentes opositores, la mayoría alineados con ATE Nacional, se hicieron presentes en las puertas de la Federación de Box. Agredieron e intentaron entrar por la fuerza, no lo permitimos”.
“El resultado fue compañeros con heridas leves, que debieron ser trasladados a centros de salud. Ante estos hechos lamentables, se decidió suspender el encuentro en pos de reservar la integridad y salud de todos los compañeros y todas las compañeras, prioridad absoluta de esta conducción. Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones que nada tienen que ver con la organización de les trabajadores y responden a intereses muy alejados de lo que les afiliades necesitan en estos momentos donde se intensifica la crisis económica”, sumó el gremio.
“Llamamos a la reflexión de las y los dirigentes que encabezan estas acciones que, repetimos, nada tiene que ver con la organización de les trabajadores y la representatividad a la que ellos interpelan. Violencia nunca más en ATE Capital”, concluyeron.
J.C.
Foto: @ATECapitalOk