Vecinos del Bajo Flores piden por la permanencia de Gendarmería
Se repiten las protestas de los habitantes del barrio padre Ricciardelli (ex villa 1-11-14) del Bajo Flores pidiendo por la presencia de la Gendarmería en esta parte de la comuna 7 porteña.
Varios vecinos de la villa 1-11-14 en Bajo Flores realizan cortes de calles y hasta un acampe en señal de protesta porque Gendarmería Nacional quitó algunas de las garitas de seguridad en los accesos a dicha zona. Los lugareños, cansados de la inseguridad y la extrema violencia, convocaron cortar las calles para pedir justicia.
Hace casi una década, la Gendarmería llegó al Bajo Flores para combatir la creciente tasa de homicidios y robos, potenciados por la cercanía de la villa 1-11-14, que cuenta con una fuerte problemática con el narcotráfico. Se trata del último asentamiento de la Ciudad de Buenos Aires que está bajo control de las fuerzas federales. los vecinos se resisten a la partida de las fuerzas federales.
El retiro de uno de los últimos puestos de control en la Villa 1-11-14 por parte de la gendarmería nacional derivó en un piquete de las familias de Bajo Flores. Gendarmería continúa retirando sus garitas en los barrios, a pesar del elevado movimiento delictivo en los mismos.
La situación provocó una masiva autoconvocatoria por parte de los vecinos, quienes cortaron las avenidas en la intersección entre Perito Moreno y Fernández de la Cruz con un acampe que continuó durante toda la noche. Los vecinos intentaron cortar también el sistema eléctrico cercano, como medida extrema para reforzar la concurrencia vecinal en el lugar.
La entrada Vecinos del Bajo Flores piden por la permanencia de Gendarmería se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).