Barracas: Protesta de trabajadores de Clarín por despidos masivos
Entre la noche del sábado y la mañana del domingo 16 de abril, trabajadores de Clarín recibieron mails de despidos y otros se enteraron al querer ingresar a las instalaciones, en diario de mayor circulación se vive una nueva ola de despidos masivos, de la que se enteraron sus trabajadores al querer ingresar a AGEA no poder hacerlo. Otros, directamente lo vieron en sus mails firmados por el vicepresidente del Grupo Clarín y director general de AGEA, Héctor Aranda, por lo que comenzaron a comunicarse con otros compañeros de trabajo para saber “quién zafó y quién no”.
En Barracas en el ingreso al edificio de Tacuarí 1842, se vivieron momento de extrema tensión y el edificio del multimedio se encuentra vallado y se bloquearon las cuentas de ingreso al medio de los periodistas y fotógrafos despedidos. Según los rumores, son 48 despedidos en total: 40 de redacción.
Este domingo el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre Clarín y trabajadores despedidos, la cartera que dirige Kelly Olmos llamó a las partes a una audiencia para este lunes a las 14.30. Una asamblea de dirigentes y delegados sindicales de prensa realizada a las puertas de Clarín dispuso un paro general de actividades en reclamo de la reincorporación de esos trabajadores.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles por los “despidos injustificados” de “al menos 48 trabajadores” del Grupo Clarín, según denunciaron integrantes de la comisión interna del medio y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).