Otro insólito fallo que favorece a Barracas en su estadio
La lista es interminable de “errores arbitrales” que favorecen a Barracas Central en especial en su estadio de Olavarría y Luna, cabe destacar que todos ellos se registraron bajo la existencia del “VAR” como sistema de control del juego.
En el último partido disputado por Barracas ante Platense ni el árbitro, ni el VAR hicieron lo que se debía hacer y perjudicaron al equipo de Saavedra. Alexis Domínguez, delantero del “Guapo”, rechazó una pelota con su antebrazo en el triunfo sobre “El Calamar”, en lo que era un claro penal que no fue sancionado por Ariel Penel ni advertido por el VAR, inexplicablemente.
El único tanto del encuentro llegó a los 16 minutos del primer tiempo a través de Nicolás Capraro, que anticipó de cabeza al arquero Ramiro Macagno en una pelota parada.
Penel y el VAR (a cargo de Lucas Novelli) no vieron dos claros penales a favor del “calamar”, uno en la primera parte y otro en el complemento, lo que generó el enojo del entrenador Martín Palermo y de todo el equipo visitante.
La jugada tuvo lugar en el minuto 30 del segundo tiempo, cuando el local ya lo ganaba 1 a 0 y el visitante iba por el empate. Tras un corner ejecutado por Alexis Sabella, la pelota dio claramente en el brazo extendido de Alexis Domínguez, quien no alcanzó a despejar con la cabeza y el balón le rebotó cerca del hombro.
La mala para el Guapo fue que al terminar el partido su DT el relator Rodolfo De Paoli decidió abandona el club el segundo ciclo de “Rodo” como entrenador de Barracas Central había comenzado en agosto de 2022, periodo en el que dirigió 25 partidos y obtuvo ocho victorias, nueve derrotas y ocho empates (42% de efectividad).